• Un anillo de compromiso de diamantes. Dos corazones de amor.
    Una propuesta magnífica.
  • Nada grita más fuerte ni transmite tu amor al mundo por completo
    como un anillo de compromiso de diamantes. Dice y más.
  • Encuentra tu perfecto
    anillo de compromiso
  • Para una boda deslumbrante
  • Estos pendientes seguramente llamarán la atención y capturarán
    de la habitación de cualquier mujer que los use.
  • Diseño con un toque art deco.
    Multifuncional, nuestros colgantes se pueden usar en
    una variedad de formas, permitiendo la creatividad en aquellos
    que los usan.
  • Estas pulseras seguramente harán una declaración.
    atrevida pero también silenciosa.
  • Hasta 60%

SERVICIO AL CLIENTE

cliente sce

SERVICIO AL CLIENTE

Quería agradecerle la eficiencia que ha demostrado al enviar mi pedido de un anillo de diamantes que llegó a tiempo. Sin embargo, no recibí el certificado de 

PAGO SEGURO

pago seguro

Términos y condiciones

  1. PREÁMBULO

SARL DIRECTGLOBE GROUPE comercializa joyas y otros productos de joyería a través de su sitio web accesible en www.diamant-anvers.com (en lo sucesivo denominado el Sitio).

Estas Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo, GTC) son aplicables al Sitio y su uso y se implementan como parte de la conclusión de cualquier venta a distancia a través del Sitio.

Estos T & C se pueden ver en el Sitio. Además, cualquier usuario del Sitio puede descargar y / o imprimir una versión en formato .pdf, estando disponible esta versión en el Sitio.

Estos TyC cumplen en todos los aspectos los requisitos para la venta a distancia y, en particular, las disposiciones previstas en este contexto por los artículos L. 111-1, L. 113-3 y L. 121-18 y siguientes. Código de consumo . En el caso de disposiciones legales obligatorias que por la presente se omiten o contradigan, dichas disposiciones legales obligatorias se aplicarán en el contexto de cualquier venta y / o servicio realizado a través del Sitio.

Se recuerda que SARL DIRECTGLOBE GROUPE no realiza ningún escrutinio telefónico de sus clientes o prospectos. En consecuencia, las disposiciones del Código del Consumidor aplicables al escrutinio puerta a puerta, en particular los artículos L. 121-21 y siguientes y L. 121-27 del Código del Consumidor, son inaplicables a las transacciones comprendidas en estos TCG.

Estos términos y condiciones se aplican entre:

la empresa DIRECTGLOBE GROUPE,

Sociedad de Responsabilidad Limitada (SARL) con un capital de 7.500 euros, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el número 504, con domicilio social en 466 Avenue du Maine, 111 París, en persona de su representante legal (en lo sucesivo, la Compañía),

et

cualquier persona física adulta que utilice, consulte y realice pedidos en línea en el Sitio (en lo sucesivo denominado el Cliente).

  1. OBJETO Y ALCANCE DEL GTC

Estos TCG están destinados a aclarar los derechos y obligaciones de las partes con motivo de la venta de bienes y servicios ofrecidos en el Sitio. Estos TyC se aplican a todas las ventas y servicios concluidos en este Sitio.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1369-1 del Código Civil, estas CGV pueden ser conservadas por cualquier persona que visite el Sitio, mediante un registro informático y también pueden ser impresas.

Estos TyC son aplicables siempre que aparezcan en el Sitio. En consecuencia, pueden ser modificados en cualquier momento, sin previo aviso y sin información específica para el Cliente, por la Compañía. Por lo tanto, se invita a los clientes a consultar periódicamente los TCG y, en cualquier caso, antes de realizar cualquier compra en el Sitio.

En el caso de una compra por parte de un Cliente, los TCG aplicables son aquellos en línea el día de la compra en el Sitio. En el caso de que, después de la fecha de su modificación o eliminación del Sitio, estos TCG sigan siendo accesibles al público a través de otros sitios web o por cualquier otro medio, ya no serán exigibles contra la Compañía.

Al celebrar un contrato de venta a distancia con la Compañía a través del Sitio, el Cliente acepta de manera expresa, irrevocable y sin reservas todos estos GTCS.

  1. IDENTIFICACIÓN DEL AUTOR DE LA OFERTA Y DATOS ÚTILES

Cualquiera que desee ponerse en contacto con la Compañía tiene los siguientes datos y medios de contacto:

GRUPO DIRECTGLOBE / Servicio al cliente

Sitio web Diamond-anvers.com

Dirección postal: 149 Avenue Du Maine - 75014 París

Teléfono: 08 00 90 46 03/01 77 47 51 21 - fax: 08 00 90 46 03

Courriel: [correo electrónico protegido]

  1. Información relativa a PRODUCTOS Y SERVICIOS

Toda la información relacionada con todos los productos y servicios ofrecidos en el Sitio está disponible en el Sitio. Esta información cumple con los requisitos exigidos por los textos legales y reglamentarios vigentes y, en particular, por los artículos L. 111-1 y L. 113-3 del Código del Consumidor y por el decreto ministerial de 3 de diciembre de 1987 relativo a la información al consumidor. sobre los precios.

Los productos ofertados tienen las siguientes características, a título indicativo:

  • nombre del producto afectado
  • denominación
  • naturaleza y detalles de los componentes
  • peso de piedras y metales
  • quantité
  • couleurs
  • propiedades especiales.

En su caso, los métodos y consejos de uso se indican para cada uno de los productos ofrecidos en el Sitio en la descripción del producto en cuestión o, a más tardar, en el momento de la entrega del producto en cuestión.

Un Cliente tiene la posibilidad de obtener información adicional poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en las coordenadas indicadas en el artículo 3 anterior.

Todos los documentos de presentación, fotografías, gráficos, etc. de los productos en el Sitio son solo indicativos y no comprometen la responsabilidad de la Compañía a este respecto.

Todos los artículos puestos a la venta por la Compañía. cumplen con la normativa francesa.

  1. CALIDAD Y ORIGEN DE LOS PRODUCTOS
    1. CERTIFICACIÓN

Todos los diamantes pedidos en el Sitio se entregan y van acompañados de un certificado de autenticidad o experiencia y / o una descripción precisa que incluye un número de referencia único establecido por uno de los laboratorios gemológicos independientes reconocidos internacionalmente.

Por lo tanto, cada diamante cortado vendido por el Sitio puede ir acompañado de un informe de laboratorio de las siguientes organizaciones:

  • GIA (Instituto gemológico de América) - www.gia.edu
  • EGL (Laboratorio gemológico europeo) - www.eglreports.org
  • AGS (Sociedad Americana de Gemas) - www.agslab.com
  • IGL (Laboratorios Gemológicos Internacionales) - www.igl-labs.com

PRECAUCIÓN : Se llama la atención del Cliente sobre las diferencias en las prácticas y análisis realizados por cada uno de estos laboratorios como parte de su certificación con respecto a las cualidades de las piedras. Estas diferencias pueden explicar en particular las diferencias de precio en las joyas y diamantes que se ofrecen a la venta en el Sitio.

Para cualquier información adicional o comparativa a este respecto, se invita a los Clientes a ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente y / u obtener información directamente de estos organismos de certificación o de cualquier otro profesional del diamante.

En cualquier caso, los organismos de certificación seleccionados por la Compañía para la venta de estos productos en el Sitio son objeto de reconocimiento internacional. Por lo tanto, su respectiva competencia y calidad de certificación no puede ser impugnada con la Compañía, que tiene la intención de declinar cualquier responsabilidad al respecto.

Además, respecto a cualquier tratamiento que se produzca en una joya o piedra: de acuerdo con el decreto n ° 2002-65 del 14 de enero de 2002 relativas al comercio de piedras preciosas y perlas, piedras preciosas, materias orgánicas, perlas cultivadas y perlas finas que han sido sometidas, según el caso, a un tratamiento por irradiación, por láser, por tinte, por difusión superficial, por relleno, posiblemente como Residuos de un tratamiento térmico, de materias extrañas incoloras solidificadas en las cavidades externas que presenten roturas en la reflexión visibles con lupa de 10 aumentos, o por cualquier otro método de laboratorio que modifique su apariencia, color o pureza, deberán ir acompañadas de una hoja informativa. describiendo los tratamientos aplicados, distintos de las prácticas mencionadas en el artículo 3 del decreto, sus efectos y las precauciones a tomar en el mantenimiento de la piedra, materia orgánica o la perla se pone a disposición del consumidor antes de la venta, luego se devuelve a él con la factura.

En virtud del decreto antes mencionado del 14 de enero de 2002, los Clientes son informados al conectarse al Sitio que ciertas piedras preciosas pueden haber sido objeto de prácticas lapidarios tradicionales, mediante el uso de fluidos incoloros y calentamiento, y que las perlas han podido fabricar sujeto a blanqueo.

    1. MANTENER UN LIBRO DE POLICÍA

De acuerdo con la Ley (en particular según circular del 22 de julio de 2010), la Compañía debe inscribir en un registro las compras, ventas, recibos y entregas de gemas y piedras preciosas que pone a disposición de sus Clientes a través de su Sitio.

En este contexto, la identidad y dirección de las personas que han vendido artículos en metales preciosos, así como los materiales, su naturaleza, el número, el peso, el título, el origen, la fecha de entrada y salida de estos materiales y obras pueden estar inscrito en este registro llamado "Libro de Policía".

Las obras nuevas y usadas por cualquier motivo también deberán inscribirse en este registro de conformidad con los artículos 537 y 538 del Código General Tributario.

De acuerdo con el artículo 56J sexdecies del Anexo IV del Código General Tributario, este registro puede ser realizado en papel (lado del registro y rubricado por la autoridad municipal) o mediante software de acuerdo con las disposiciones reglamentarias previstas en el artículo 56J sexdecies. del Anexo IV del Código General Tributario o estar constituido por cuentas de acuerdo con los artículos L. 123-12 a L. 123-17 del Código de Comercio o con el artículo 286-I-3 ° del Código General Tributario.

    1. PROCESO KIMBERLEY

La Compañía se compromete a respetar el sistema de certificación del Proceso de Kimberley. Este proceso define las condiciones para controlar la producción y el comercio de diamantes en bruto.

De acuerdo con el reglamento europeo n ° 2368/2002 del 20 de diciembre de 2002 que implementa el sistema de certificación del Proceso de Kimberley para el comercio de diamantes en bruto, los diamantes suministrados por la Compañía provienen de fuentes legítimas no involucradas en la financiación de conflictos armados como el que existe. en Angola, Sierra Leona y la República Democrática del Congo. Este criterio es uno de los puntos de selección de nuestros proveedores.

La Compañía solo vende a través de su Sitio diamantes genuinos, naturales y certificados internacionalmente, así como piedras preciosas y piedras semipreciosas de origen natural.

  1. PRECIO DE PRODUCTOS

El precio de los artículos es en Euros, impuestos incluidos, salvo que se indique expresamente lo contrario. El tipo de IVA aplicable es el vigente en España el día del pedido. Cualquier cambio en la tasa de IVA se reflejará automáticamente en el precio de los productos.

La Compañía se reserva el derecho de modificar los precios de venta que aparecen en sus catálogos en cualquier momento. El precio de venta retenido por la compra de un producto o un servicio corresponde al precio indicado online validado por el Cliente en el momento del registro final de su pedido en el Sitio (salvo error tipográfico), de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 debajo.

En caso de error en la visualización del precio del producto en el Sitio, a pesar de las precauciones tomadas por la Compañía, dicho producto no podrá ser entregado. El Cliente será informado por correo electrónico. Por lo tanto, se le invitará a renovar su compra al precio corregido, si lo desea. De lo contrario, cualquier pedido se cancelará automáticamente.

Los costos de envío y los costos de importación de los artículos (impuestos y derechos de aduana) son responsabilidad del Cliente, excepto cuando se desprende de la descripción del producto en el Sitio que los costos de envío están incluidos en el precio de venta.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo L. 121-19 del Código del Consumidor, el cliente recibirá, en el momento de la entrega, para cada uno de los artículos, una confirmación por escrito del precio pagado, detallando el precio de los artículos, los costos de envío y los costos de importación. que se le cargue, si corresponde.

  1. CONCLUSIÓN DE UN CONTRATO DE VENTA - ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

En el caso de la venta de un producto ofrecido en el Sitio, se considera que estos TyC entran en vigor en la fecha en que se realiza el pedido en línea.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1369-2 del Código Civil, el Cliente tendrá la posibilidad, antes de confirmar definitivamente su pedido, de comprobar los detalles de su pedido y su precio total y corregir cualquier error, antes de confirmarlo para expresar su aceptación firme y definitiva (sistema denominado "doble clic", asimilando el último clic denominado "aceptación" a la firma manuscrita a que se refiere el artículo 1341 del Código Civil y vale la pena celebrar el contrato).

Desde el momento en que el Cliente haya validado su pedido mediante el “clic de aceptación”, la Compañía acusará recibo del mismo sin demora y por vía electrónica. La aceptación por parte del Cliente se considerará entonces irrevocable y solo podrá ser cuestionada en los casos previstos de manera exhaustiva en los artículos 9, 12 y 13 de estos TCG..

Sin embargo, con respecto a la Compañía, la venta solo se considerará definitiva después de que el Cliente haya recibido el pago del precio total, incluidos los impuestos del pedido. Tras la recepción de este pago o la aceptación expresa del pedido por parte de la Compañía, la Compañía enviará al Cliente una confirmación del pedido especificando el envío de los artículos.

En caso de escasez de existencias en el momento de la recepción del pago completo, el pedido podrá ser cancelado por la Compañía, en cuyo caso las sumas ya pagadas serán devueltas al Cliente, sin que la Compañía sea responsable al respecto.

Conformément aux dispositions de l'article L. 122-1 du Code de la consommation, la Société sera en droit de refuser toute commande anormale ou passée de mauvaise foi, ainsi qu'en cas de défaillance de l'un de ses fournisseurs ou de fuerza mayor. Además, la Compañía tendrá derecho a rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista una disputa relacionada con el pago de un pedido anterior.

  1. PROCESO DE PEDIDO ARTÍCULOS PERSONALIZADOS

La Compañía ofrece una oferta de personalización para ciertos productos. Las condiciones especiales de este artículo 8. son aplicables a todas las ventas de artículos así personalizados y concluidos a distancia. Todas las disposiciones de las CGC no modificadas por estas condiciones especiales siguen siendo aplicables.

Por “artículos personalizados” o “personalización”, la Compañía significa cualquier artículo que haya sido modificado para satisfacer mejor las expectativas del Cliente, así como cualquier producto creado por este último como parte del servicio “Crea tu joya”, estos también incluyen diamantes. Parámetros de color D y pureza IF accesibles en el Sitio.

El pedido de artículos personalizados se realiza de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 anterior.

Con respecto al pedido de artículos así personalizados por la Compañía a solicitud expresa del Cliente, se aplican las siguientes condiciones específicas:

  • la descripción del artículo personalizado por el Cliente se detallará al final del proceso de pedido en el Sitio. La personalización solo se llevará a cabo una vez que el Cliente la haya aceptado explícitamente mediante el segundo clic denominado “clic de aceptación” al final del pedido online, tras la presentación del resumen de personalización del producto.

  • Por su carácter personalizado, dichos artículos personalizados no pueden ser devueltos, reembolsados ​​ni cambiados. Ningún período de desistimiento puede beneficiar al Cliente. En consecuencia, lo dispuesto en el artículo 9 siguiente no es de aplicación a los artículos personalizados, independientemente del servicio de personalización utilizado. No obstante lo anterior, el cliente continúa beneficiándose de las garantías previstas en los artículos 12 y 13 de estas CGC.

  1. DERECHO DE RETIRO / SATISFECHO O REEMBOLSO

La Compañía tiene la intención de que sus Clientes puedan ejercer su derecho de desistimiento previsto en el artículo L. 121-1 del Código del Consumidor en las mejores condiciones.

Este período de desistimiento comienza a correr solo desde el día de la recepción del producto por parte del Cliente.

Así, el Cliente podrá devolver los productos entregados dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de recepción, en su embalaje original, completos (cajas, accesorios, protecciones, folleto, garantía, etc.) y acompañados del albarán de devolución debidamente cumplimentado. , así como copia de la factura, devuelta en su totalidad por el Cliente a la dirección indicada en el artículo 3.

Corresponderá al Cliente acreditar dicha devolución, lo que implica que los productos deberán ser devueltos por correo certificado o por cualquier otro medio con una fecha determinada, quedando como tal los riesgos de devolución por cuenta del Cliente.

Se reembolsará al Cliente el precio total de su pedido sujeto al derecho de desistimiento, incluidos los gastos de envío.

Con respecto a la naturaleza y valor de los productos vendidos por el Sitio, se informa expresamente al Cliente que el período de reembolso del pedido será de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción por parte de la Compañía del producto devuelto.

Además, más allá del derecho de desistimiento inherente al Cliente según lo definido anteriormente, el Cliente tendrá la posibilidad de devolver los productos solicitados hasta el vencimiento de un plazo de treinta (30) días después de su entrega, si no está satisfecho, y esto contra reembolso o cambio del producto.

No obstante, se informa al Cliente que no podrá beneficiarse de este plazo de treinta (30) días con respecto a ningún producto en venta o sujeto a una venta promocional. En este caso, solo se podrá aplicar el derecho de desistimiento y su plazo legal. Los diamantes en liquidación de 2 quilates y más no son reembolsables ni canjeables.

Salvo que el Cliente lo indique expresamente, los datos bancarios para el reembolso se consideran idénticos a los indicados al realizar el pedido inicial.

Así, el reembolso de los productos devueltos al precio facturado se realizará, según el método de pago de los productos, mediante abono en la cuenta bancaria del Cliente correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada para el pago o mediante transferencia a la cuenta bancaria del Cliente, en los catorce (14) días siguientes a la fecha de recepción por parte de la Compañía de los productos devueltos.

Los productos devueltos incompletos, estropeados, dañados, deteriorados, sucios o en cualquier otra condición que sugiera razonablemente que el producto ha sido usado o desgastado, no serán reembolsados ​​ni intercambiados y serán devueltos al Cliente por correo a su cargo.

  1. PAGO

El Cliente puede realizar y pagar sus pedidos:

  • con tarjeta de crédito: mediante el pago del precio total, impuestos incluidos, de su pedido al final del proceso de pedido, el importe se debita luego de la validación del pedido y de acuerdo con las condiciones de uso de la tarjeta bancaria del Cliente. En ausencia de pago, la venta no será perfecta y el producto no podrá enviarse.
  • Por transferencia bancaria: en este caso, es necesario contactar con nuestro equipo para obtener los datos bancarios de la Compañía y cualquier referencia a mencionar en la transferencia para su perfecta identificación.

Cualquier pago atrasado, si no da lugar a la rescisión de la venta, genera multas por demora a razón de 1.5 veces la tasa legal vigente en ese momento y aplicable desde el día de la celebración del contrato de venta.

En caso de denegación de la autorización de pago mediante tarjeta bancaria, en caso de impago en general y en caso de fraude, la Compañía se reserva el derecho de rescindir unilateralmente la venta.

  1. Entrega

El Cliente será informado de la fecha de entrega del producto solicitado al realizar el pedido. Si el Sitio no pudiera definir dicha fecha de entrega, esta entrega se realizará en un plazo máximo de 30 (treinta) días a partir de la fecha de validación final del pedido y / o su pago a la Compañía.

Los productos comprados en el Sitio se pueden entregar en España metropolitana. Para destinos fuera de este territorio, se solicita al Cliente que se comunique con el Servicio de Atención al Cliente.

La entrega siempre se realiza en la dirección indicada por el Cliente y la mayoría de las veces La Poste la realiza a iniciativa de la Compañía, dependiendo de los productos vendidos.

Si el Cliente se ausenta durante la entrega, se dejará una tarjeta telefónica en su buzón invitándole a recoger su paquete en su oficina de correos o en el transportista.

La entrega se considera efectiva en la primera presentación de la mercancía a la dirección de entrega indicada por el Cliente al realizar el pedido y validada durante el pago.

La entrega de la mercancía solo se realizará contra la firma del Cliente receptor de un albarán de entrega.

El Cliente tiene la obligación de comprobar el estado del embalaje y la conformidad de la mercancía entregada en el momento de la entrega, antes de firmar el albarán de entrega.

Cualquier anomalía en la entrega (daño, producto faltante respecto al albarán, paquete dañado, productos rotos, paquete abierto, etc.) deberá indicarse de manera escrupulosa e imperativa en el albarán de entrega en forma de "reservas manuscritas", acompañadas de la firma del Cliente con la fecha.

Asimismo, el Cliente deberá confirmar la existencia de esta anomalía enviando al transportista dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha de entrega una carta certificada con las quejas mencionadas.

El cliente debe enviar una copia de esta carta por fax, correo postal o correo electrónico a la Compañía a los datos de contacto del Servicio de Atención al Cliente indicados en el artículo 3 de estos TyC. Los datos de contacto del transportista aparecerán en el albarán de entrega.

Si estas formalidades no se completan a tiempo, los productos se considerarán conformes y aceptados por el Cliente.

  1. QUEJAS

El Cliente debe asegurarse de que los productos entregados se correspondan con su pedido.

En el caso de que los productos entregados no cumplan con su pedido, el Cliente deberá informar a la Compañía dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la entrega por carta certificada. Cualquier queja presentada después de este período o por carta que no sea el correo certificado puede ser rechazada.

  1. GARANTÍAS Y SERVICIO POSTVENTA
    1. GARANTIA CONTRACTUAL

La Compañía garantiza que los diamantes entregados cumplen con los certificados que los acompañan.

La Compañía se compromete a reembolsar o cambiar cualquier joya aparentemente defectuosa devuelta dentro de un período de 2 (de ellos)años desde la entrega, siempre que el defecto reclamado por el Cliente no sea el resultado de:

  • uso anormal o inadecuado,
  • desgaste normal o envejecimiento,
  • un evento accidental o, más generalmente, una causa externa (como la intervención de un tercero no autorizado en el producto).
    1. GARANTIAS LEGALES

Sin perjuicio de las condiciones de garantía mencionadas anteriormente, entregadas al Cliente con el artículo entregado, los productos vendidos por la Compañía están sujetos a las condiciones de garantía previstas por la ley:

Recordatorio de los artículos L. 211-4, L. 211-5 y L. 211-12 del Código del Consumidor, y de los artículos 1641 y 1648, primer párrafo, del Código Civil:

Artículo L. 211-4 del Código del Consumidor:

“El vendedor está obligado a entregar la mercadería de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También responde de cualquier falta de conformidad resultante del embalaje, instrucciones de montaje o instalación cuando le haya sido a cargo del contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad. "

Artículo L. 211-5 del Código del Consumidor:

“Para estar en conformidad con el contrato, el bien debe:

1 ° Ser adecuado para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, en su caso:
• corresponder a la descripción dada por el vendedor y poseer las cualidades que este último presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
• presentar las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar dadas las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en publicidad o etiquetado;

2 ° O tener las características definidas de común acuerdo entre las partes o ser aptas para cualquier uso especial solicitado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que éste haya aceptado. "

Artículo L. 211-12 del Código del Consumidor:

“La acción resultante de la falta de conformidad caduca dos años después de la entrega de los bienes. "

Artículo 1641 del Código Civil:

"El vendedor está obligado por la garantía por defectos ocultos en el artículo vendido que lo hagan inadecuado para el uso al que está destinado, o que reduzcan este uso tanto que el comprador no lo haya adquirido, o habría dado un precio más bajo, si los hubiera conocido. "

Artículo 1648 del Código Civil, primer párrafo:

“La acción resultante de defectos latentes debe ser interpuesta por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto. "

La reparación de las consecuencias de cualquier vicio oculto, cuando haya sido probado, comprende según la jurisprudencia:

- bien la reparación totalmente gratuita del artículo, incluidos los costes laborales,

- ya sea su reposición o la devolución parcial o total de su precio en caso de que el artículo sea totalmente inutilizable,

- e indemnización por los daños causados ​​a personas y bienes por el defecto del artículo.

Tan pronto como se menciona en la descripción del producto en cuestión en el Sitio, el Cliente puede beneficiarse de una garantía específica (denominada "garantía comercial"), cuya duración se indica en la tarjeta de garantía emitida con el producto en cuestión.

La implementación de esta garantía específica supone la devolución por parte del Cliente de la tarjeta de garantía debidamente cumplimentada y el uso del producto en las condiciones normales especificadas en el Sitio o en los documentos que acompañan al producto.

En su caso, la ejecución de la garantía supone la devolución del producto por parte del Cliente en las mismas condiciones que las previstas en el artículo 9 de estas CGC.

Sujeto al cumplimiento de estas formalidades por parte del Cliente beneficiario de la garantía comercial, la Compañía se compromete a restaurar el producto entregado, o cambiarlo si la reparación es imposible o excesivamente costosa, o reembolsar en su totalidad al Cliente lo antes posible. , a expensas de la Compañía y a elección del Cliente cuando sea posible.

En el caso de un cambio del producto, el producto de cambio solo puede referirse a un producto estrictamente idéntico al pedido inicialmente por el Cliente. En caso contrario, el Cliente se beneficiará del cambio del producto adquirido por un producto similar cuando el producto adquirido inicialmente ya no esté disponible.

    1. TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD

La transmisión de la propiedad (y de cualquier derecho u obligación adjunta) de los productos al Cliente se produce en el momento del pago del precio íntegro y en todo caso al final de la entrega, de acuerdo con las disposiciones previstas al respecto. en términos del artículo 11 anterior.

  1. RESPONSABILIDAD

Los productos ofertados están certificados para cumplir con la legislación francesa vigente. Por lo tanto, la Compañía no se hace responsable en caso de incumplimiento de la legislación del país donde se entregan las joyas. Es responsabilidad del Cliente verificar con las autoridades locales las posibilidades y métodos de importación de joyas y cumplir con ellos.

Además, el Cliente es totalmente responsable de acceder al Sitio fuera del territorio francés. Es responsabilidad del Cliente cumplir con la legislación local del país de conexión.

La ejecución por parte de la Compañía de la totalidad o parte de sus obligaciones quedará suspendida en caso de que se produzca un caso fortuito o de fuerza mayor que dificulte o retrase su ejecución. Se consideran como tales, en particular y sin que esta lista sea exhaustiva, guerras, motines, insurrecciones, disturbios sociales, huelgas de todo tipo, etc. de acuerdo con la definición de la jurisprudencia, así como los problemas de suministro de la Sociedad derivados de la misma.

La Compañía informará al Cliente de tal evento fortuito o fuerza mayor dentro de los siete (7) días posteriores a su ocurrencia. En el caso de que esta suspensión continúe más allá de un período de quince (15) días, el cliente tendría entonces la posibilidad de elegir un producto de reemplazo a un precio equivalente a su compra o de cancelar el pedido en curso. En este último caso, se reembolsará en las condiciones establecidas en el artículo 9 de estas CGC.

En cualquier caso, la Compañía no podrá incurrir en un compromiso de su responsabilidad por lucro cesante, pérdidas comerciales, pérdida de datos o lucro cesante o cualquier otro daño que pudiera sufrir el Cliente.

La limitación de responsabilidad de la Compañía estipulada anteriormente es inaplicable en caso de negligencia grave por parte de la Compañía, en caso de lesiones corporales o responsabilidad por productos defectuosos.

  1. PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA

La Compañía se reserva el derecho de crear un archivo electrónico con los datos personales de sus Clientes. Cuando un nuevo Cliente realiza un pedido, esta base de datos se enriquecerá con información que le concierna, que posteriormente le permitirá satisfacer mejor sus expectativas y facilitar los servicios de asistencia prestados por el Servicio de atención al cliente.

Esta base de datos ha sido declarada de acuerdo con los requisitos de la ley “Informatique et Libertés” n ° 78-17 del 6 de enero de 1978, modificada por la ley n ° 2004-801 del 6 de agosto de 2004.

En el caso de que el Cliente acepte comunicar datos individuales de carácter personal, entonces tendría un derecho individual de acceso, retiro y rectificación previsto por la Ley de Protección de Datos y podrá, en este sentido, hacer que se eliminen los datos. que ya no sea relevante, en particular mediante una solicitud por escrito a la Compañía utilizando los datos de contacto mencionados en el artículo 3.

Dependiendo de las elecciones tomadas al crear o consultar su información personal con el Servicio al Cliente, el Cliente puede elegir si desea recibir ofertas de la Compañía o ser informado de operaciones específicas por correo electrónico. Si un Cliente ya no desea recibir estas ofertas, puede realizar la solicitud en cualquier momento, ya sea haciendo clic en un enlace electrónico disponible en los correos electrónicos proporcionados para este propósito, o comunicándose con el Servicio de Atención al Cliente de la Compañía en las coordenadas mencionadas en el artículo. 3.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Sitio y todos sus elementos, documentos y demás datos que en él aparecen (en adelante denominados "los Contenidos"), ya sean visuales o sonoros, están protegidos por la ley de propiedad intelectual aplicable en la materia, según sean marcas, si o no están registrados como tales, nombres comerciales u otros signos distintivos, derechos de autor, derechos conexos, derechos sui generis, derechos de diseño, patentes y secretos comerciales.

Cualquier uso del Sitio o cualquier Contenido para cualquier propósito que no sea el autorizado en el marco de estos TyC y sin la autorización expresa de la Compañía constituye una violación de los derechos de la Compañía:

  • Cualquier usuario no puede acceder a ningún Contenido o cualquier otro elemento del Sitio y usarlos y / o reproducirlos para fines distintos a los de uso privado y no comercial.
  • El Sitio y cualquier Contenido no pueden ser copiados, reproducidos, modificados, republicados, cargados, publicados, adaptados, transmitidos, distribuidos o utilizados de ninguna manera sin el consentimiento previo por escrito de la Compañía, excepto con la imperativa autorización legal aplicable.
  1. CONTROVERSIAS - LEY APLICABLE

Estos términos y condiciones están sujetos a la ley francesa.

Cualquier disputa que pueda resultar de la interpretación o ejecución de estos TCG y sus consecuencias estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales franceses. Lo mismo se aplica a todos los contratos de venta a distancia a los que se aplican estos TCG.

La invalidez de cualquier cláusula de estos TCG no puede resultar en su cancelación en su totalidad. Solo se cancelará dicha cláusula, quedando vigentes las demás estipulaciones.

Finalmente, el hecho de que la Compañía no pretenda invocar las disposiciones de estos TCG en un momento determinado no significa que la Compañía pretenda renunciar definitivamente a ellas.